Reseña: ¡Shazam! ¿Traerá de vuelta la magia a DC?
La nueva chispa del universo DC.
Tras éxitos en critica y en taquilla como Wonder Woman, y Aquaman, pero con grandes fracasos como Justice League hace que el futuro de esta franquicia de DC y Warner Bros sea muy incierto, por lo que no sabia si ¡Shazam! seria una buena película, por lo que me espere al fin de semana de su estreno, y con gusto puedo decir que las cosas van por buen camino.
Para empezar con esta reseña hablemos de la historia, dicha nos habla de Billy Batson, un chico de 12 años que se ha pasado la mayor parte de su vida en casas hogares y escapar de sus familias adoptivas; un día entra a otra dimensión que es cuidada por un hechicero tiene que pasar su manto a nuestro protagonista, por lo que al decir la palabra shazam logra convertirse en un héroe muy poderoso y deberá aprender como usar estos poderes ante la amenaza del Doctor Sivana. Pese a ser una trama muy simple, pero divertida en como vemos este proceso de convertirse en un héroe y con momentos muy emotivos, en especial uno que sucede antes del climax, mi único problema es con el villano, que pese a tener un origen y motivaciones muy buenas al final se siente muy genérico, aunque eso si, esta mejor que muchos villanos presentados con anterioridad en este universo fílmico de DC, pero teniendo en cuenta que ya tenemos muy buenos villanos en el cine de superhéroes, este se queda corto.
Hablando en el tema de las actuaciones la cosa esta excelente y fue uno de los aspectos que me encanto de la película. la química entre cada uno de ellos es genial y algo que mantiene a buen ritmo a la cinta, Zachary Levi esta fenomenal, es muy divertido verlo actuar como un preadolescente que se toma a la liguera las situaciones que se le presentan, Asher Angel que interpreta al joven Billy también lo hace muy bien, y estos dos actores llevan una buena química con Jack Dylan Grazer que interpreta a Freddy el hermano adoptivo de Billy que refleja un fanatismo por los superhéroes con el que muchos nos podemos identificar, Mark Strong que muchos lo recordaran como Merlin en las cintas de Kingsman interpreta al Dr Sivana, el actor nos da una actuación muy bien hecha, curiosamente hace que el villano no pase tanto al olvido.
Hablando de cuestiones técnicas la cinta lo hace muy bien, aunque nada del otro mundo. Los efectos especiales cumplen su cometido de entregarnos escenas espectaculares, la banda sonora se compone de temas heroicos y música estilo punk que queda muy bien con el tono de la película, la fotografía esta bien realizada aunque nada impresionante y no hay problema alguno con la edición.
Veredicto.
Al final del día ¡Shazam1 se convierte en una película divertida de principio a fin con grandes momento y personajes que aprendes a querer, por supuesto tiene sus fallas, pero eso no le permite estar entre las mejores de su genero, vamos hasta la secuencia de créditos vale mucho la pena, sin duda la recomiendo con creces, es calidad garantizada.
Calificación: 8.8
Comentarios
Publicar un comentario